Leyendas Urbanas Sobre la Impresión Digital

Las leyendas urbanas, no son otra cosa que relatos pertenecientes al folclore popular, historias llenas de argumentos inverosímiles y en las que se intenta hacer creíble algo que es totalmente incierto.

En la impresión digital, existen algunas creencias populares que se han ido propagando con el tiempo de forma que han llegado a convertirse en leyendas urbanas. Desgraciadamente, estos mitos generalmente no son ciertos, sobre todo si analizamos el gran avance experimentado por la industria gráfica en los últimos años.  Vamos a desmentir algunos de los mitos que hacen que a veces haya una idea equivocada acerca de las ventajas e inconvenientes de los sistemas de impresión actuales.

LEYENDA 1 

Entre la impresión offset y la impresión digital se nota la diferencia de calidad, siendo la impresión en digital la que peor calidad da.

En las impresoras digitales industriales la calidad no es un problema, ya que en muchos casos la calidad que presta en producción respecto al offset es incluso mayor. En muchos casos, la falta de calidad se debe a las condiciones que presenta el trabajo a imprimir.

LEYENDA 2 

No se dispone de suficiente información para la impresión de dato variable.

Cuando la impresión de dato variable empezó, se demostró el gran poder de un proceso como este, pero las aplicaciones eran muy complejas, dando lugar a este mito. En la actualidad, es posible realizar una recopilación de datos para poder realizar envías personalizados solo con un poco de esfuerzo y seguimiento.

La gran diferencia que genera esta opción de impresión con el offset es tremenda, ya que en digital tenemos la opción de imprimir con dato variable.

LEYENDA 3

Limitaciones para poder escoger papel para la producción de un trabajo.

Los fabricantes de papel han desarrollado una gran variedad de papeles especialmente pensados para la impresión digital, dándonos opción a poder escoger papeles muy dispares y de diferentes estilos.

LEYENDA 4

Elevado coste para producir con impresión digital

Si contrastamos el coste de impresión en offset o en digital podemos ver que según las cantidades es más económica una opción o la otra. El digital es un sistema mucho más versátil y competitivo que el offset, dándonos la facilidad de imprimir mucho más barato si las tiradas son cortas.

Opina… y comparte su opinión es muy importante para Sobrypal!

Compartir contenido en: